martes, 2 de diciembre de 2008

TDT: El Apagón Analógico

Dicen que para Abril de 2010 la televisión dejará de emitirse en España por el antiguo sistema analógico y pasará a emitirse exclusivamente por el sistema TDT.

Dicen, con retintín amenazador, que quien para entonces no se haya comprado un aparato receptor digital, o un televisor que lo lleve incorporado ya no podrá ver la tele, porque no se emitirá nada de nada por vía analógica.

Es lo que llaman el "apagón analógico".




Qué bien. Espero con verdadera impaciencia a que llegue ese momento. Con la misma impaciencia con la que se esperan los acontecimientos importantes que intuímos marcarán un antes y un después en nuestra vida. Como se espera un primer beso, un primer trabajo, el primer viaje sólo, el primer vuelo, o las noches de reyes cuando todavía eres un niño.

Por fin dejaré mi adicción. Me quitaré del vicio de ver la tele.

Ya no más anuncios, ni concursos para idiotas, ni informativos tendenciosos, ni publicidad disfrazada de noticia, ni cultura sobornada por el partido de turno, ni blanqueo ideológico. Ya no más violencia visual, ni emocional; ya no más entretenimiento conductivo, tomatina amarilla, debates seborreicos, ni pensamiento acrítico.

Se acabó para siempre "la voz de su amo".

Pero lo mejor de todo es que,

    ¡...esta vez, ni siquiera tendré que apagarla!


1 comentario:

  1. Jajajajaja.
    Y yo que me creía una virtuosa de la inacción...

    ResponderEliminar