miércoles, 15 de junio de 2011

Violencia

El Molt Honorable president de la Generalitat de Catalunya se escuda a sí mismo y da carta blanca a Felip Puig rogando a la ciudadanía de Cataluña 'comprensión por las imágenes que puedan ver esta tarde' en referencia a la posible acción violenta de los antidisturbios contra la concentración de indignados en el parque de la Ciutadella.

Hay que suponer que estas amenazas no son violencia.

Tal vez esto tampoco sea violencia:

"El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos de PSOE, PP, CiU y PNV una moción de ICV que planteaba una serie de iniciativas para "poner la economía al servicio de las personas", en la que aboga por "actuar con la máxima contundencia" contra las 659 "grandes fortunas" titulares de cuentas bancarias en Suiza sin declarar, llevando ante la justicia todos los supuestos de presunto delito fiscal "sin excepciones" y haciendo público el listado de denunciados"

(La noticia completa en 20 Minutos).

Y mientras se están votando recortes de presupuestos en el parlamento catalán, ya están preparando nuevas leyes para seguir exprimiendo al ciudadano de a pié desde aquí y desde Europa con el "Pacto del Euro".

¿A quién representan estos políticos? ¿Quién está siendo violado una y otra vez? ¿Por qué están las calles llenas de indignados?


No hay comentarios:

Publicar un comentario