domingo, 27 de julio de 2008

Refrescos de Colores

Por lo general la publicidad tiende a destacar las mejores cualidades de un producto para hacerlo más apetecible al consumo.

Establecida esta premisa, la casa Schweppes nos invita a poner a prueba nuestra libertad de elección "Test your liberty..." para escoger uno de sus nuevos refrescos T! de colores con sabor a Negro, Rojo, Verde, y Blanco.




El anuncio logró excitar mi curiosidad, porque desconocía que los colores tuvieran por sí mismos sabor a nada. "¿A qué sabe el color blanco?" Una pregunta retórica que recuerda la inefable "¿A qué huelen las nubes?" de Tampax, ...o Evax, ...o ¿quién era?

A priori parecía una oferta atrevida e innovadora, incluso revolucionaria: "Refrescos de Colores"; pero no pude evitar llevarme una decepción al descubrir que los colores de estos refrescos todavía estaban asociados - aunque fuera como licencia poética -, a algunas frutas: negro (limón), rojo (melocotón), verde (manzana) y blanco (melón).

Entiendo que la mentalidad conservadora de algunos consumidores todavía necesite de este tipo de asociaciones artificiosas con los productos naturales para aceptar las nuevas propuestas de la industria alimentaria moderna. Simplemente, no están preparados.

A pesar de este pequeño handicap, hay que reconocer que el sabor a color, osea a nada concreto, está muy logrado en todos ellos.

Una vez encontré un limón de color negro en el fondo de la nevera. Debía llevar allí meses. Lamentablemente, por su aspecto no me atreví a darle un chupetón, así que hoy no puedo comparar su sabor con el de T! Negro para confirmar hasta qué punto han conseguido imitarlo.

Estamos en el s.XXI ¿Por qué motivo los refrescos han de tener un sabor natural? Es hora de una nueva generación de refrescos emocionales, con sabores a colores:

T! Bermellón, T! Amarillo de Cadmio, T! Azul Marino, T! Alazán, T! Turquesa, T! Esmeralda, T! Ocre, T! Escarlata, T! Granate, T! Añil...

Podeis acceder desde aqui a la web del fabricante para conocer lo que opina él de su propio producto y de sus múltiples posibilidades:

T! Negro: "Refréscate con el misterio (sic) que esconden sus gotas".

T! Rojo: "A partir de ahora el atardecer va a ser tu hora favorita del día".

T! Verde: "Encontrarás tu equilibrio interior: disfrutarás como nunca de las tardes que te esperan".

T! Blanco: "La pureza existe. Y es transparente".

El primer eslogan ya es atrevido, pero este último raya la genialidad por el doble sarcasmo que supone. Alguien - no sé si la agencia de publicidad o la de consumidores - debería darle el premio al descaro contrapublicitario al copywrite becario que lo redactó, y - acto seguido - despedirle.



¡Ah! Un detalle menor: Para que cualquiera de estas bebidas resulte una experiencia verdaderamente refrescante, - igual que haceis con el agua - no olvideis dejarla primero un buen rato en la nevera. Me lo agradeceréis.

3 comentarios:

  1. Falta el te azul sabor pitufo jajaja

    ResponderEliminar
  2. yo he visto hoy un helado sabor pitufo en l'ànec blau, sección "helados artesanales".

    ResponderEliminar
  3. Pitufófagos!!! =:·(

    ResponderEliminar