martes, 17 de marzo de 2009

Combatiendo la Crisis


La Entitat Metropolitana del Transport (EMT) ha empezado a aplicar una série de medidas para combatir la crisis económica y fomentar el consumo entre sus usuarios.

Inicialmente se ha concentrado en incrementar el consumo de energía eléctrica e incentivar la demanda de fármacos antigripales, aspirinas y paracetamol para dar un impulso a la industria farmacéutica, que tan necesitada está de liquidez últimamente.

Hoy estamos a 17 de Marzo, y los usuarios de los Ferrocarriles de la Generalitat y el metro de Barcelona habran notado como desde hace dos días pueden disfrutar por fin del aire acondicionado en los vagones de todos los trenes. De esta manera la entidad del transporte realiza una subvención indirecta a los laboratorios farmacéuticos del país, reactivando el mercado químico y el consumo inútil de energía.



Esta era una medida muy esperada por los viajeros, que ahora pueden realizar su trayecto con una agradable temperatura de 18ºC, mientras en el exterior del tren la temperatura ambiente oscila entre los 10ºC y los 16ºC, e incluso hasta 18ºC en recorridos al aire libre, según la hora del día.

Las industrias farmacéutica y energética han recibido tibiamente la iniciativa, calificándola como necesaria pero insuficiente dada la coyuntura actual.

1 comentario: